Nuestro Proyecto

jueves, 13 de junio de 2013

Finalizamos la unidad!!!

FINALIZAMOS LA UNIDAD DIDÁCTICA
“EL CONSULTORIO DEL PEDIATRA”

En ella aprendimos muchas cosas nuevas, como por ejemplo que:
·        *  El pediatra se encarga de curar a los nenes
·        * Nuestro cuerpo también nos cura con los glóbulos blancos, y las plaquetas que están en nuestra sangre. La sangre viaja dentro de nuestro cuerpo por unos tubitos, que se llaman venas y arterias.
·       *  Los glóbulos blancos son como la polícia de nuestro cuerpo y nos cuida de los malos que quieren entrar para enfermarnos.
·      *  Los malos son los virus, los gérmenes y las bacterias, que son muuuy chiquitos y no podemos verlos, pero están en el aire, en el piso…por todos lados.
·       * Los glóbulos blancos también necesitan que estemos bien alimentados y que descansemos para poder hacer bien su trabajo y tener fuerza para combatir a los malos.
·       *  Las plaquetas sirven para curar la piel cuando nos cortamos y raspamos, así nos nos sale más sangre y tampoco pueden entrar los malos por ahí.
·       *  Para ayudar  a estar sanos tenemos que tratar de comer bien, como vimos en la pirámide de alimentos, tomar mucho agua, descansar bien y hacer ejercicio.

¡¡¡¡¡CUÁNTO APRENDIMOS!!!!!
SALA VERDE


Esta nota fue escrita por la seño, pero dictada por los nenes como parte del cierre de la unidad didáctica, luego nos dimos el gusto de jugar un poco a ”el consultorio del pediatra” ¡¡¡CUÁNTO NOS DIVERTIMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario